
Santiago Nogueira actualmente se desempeña como Subsecretario de Cambio Climático de la provincia de Neuquén. Bajo su gestión se diseño el plan provincial de respuesta al cambio climático y el programa de monitoreo y mitigación de emisiones de la provincia que actualmente se encuentra en ejecución.
Ha sido activista ambiental y se desempeñó en el ámbito legislativo como concejal de la ciudad de Neuquén y como diputado provincial siendo autor de la ley de emergencia hídrico ambiental y la ley provincial de cambio climático.